Santiago/Sao Paulo. Los mercados de la región registraron cierres mixtos, en medio de una jornada sesión, marcada por deficientes datos económicos de Estados Unidos, que fueron contrarrestados por positivos balances financieros de grandes firmas.

La bolsa de Brasil cerró virtualmente estable este jueves, recuperando terreno hacia el fin de la sesión en línea con Wall Street, que terminó con una caída de 0,1% luego de una jornada volátil.

Las bajas de Wall Street se vieron compensadas por una repentina subida de los papeles del banco Goldman Sachs y de la petrolera BP.

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, ganó un marginal del 0,02% a 63.489 puntos.

En tanto, la bolsa mexicana subió apoyada en los títulos de la minera Grupo México y en favorables reportes de resultados corporativos en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 0,23% a 32,381 puntos.

En Buenos Aires, el índice líder Merval cerró con baja del 0,12% a 2.306,95 unidades, atenuada por la subida de 0,4% anotada en los títulos de su principal empresa, la siderúrgica Tenaris.

A su vez, la Bolsa de Comercio de Santiago registró un avance de 0,2% en su principal indicador, el IPSA, que terminó en 4.22161 puntos.