Sao Paulo. La confianza de la industria brasileña subió en diciembre frente a noviembre, al igual que el uso de la capacidad instalada en el sector, mostró un estudio privado divulgado este martes.

La Fundación Getulio Vargas (FGV) dijo que su Indice de Confianza de la Industria subió un 1,6% en diciembre respecto a noviembre, a 114,5 puntos, ajustado por estacionalidad, alcanzando el mejor nivel del segundo semestre.

"El promedio del ICI (Indice de Confianza Industrial) en el último trimestre del 2010 (113,7 puntos) supera al del tercer trimestre del 2010 (113,3 puntos), pero es menor que el del primer y segundo trimestre de este año, de 115,3 y 115,6, respectivamente", dijo la FGV en un comunicado.

En diciembre, el componente de expectativas subió un 1,9% a 112,8 puntos, el mismo nivel alcanzado en octubre, mientras que el de la situación actual avanzó un 1,3% a 116,2 puntos, el mayor nivel desde julio.

"El resultado positivo de este ítem fue influido por la reducción del porcentaje de empresas que evaluaron la situación de los negocios como débil, que pasó del 13% en noviembre al 4,7% en diciembre", agregó la FGV.

El estudio también mostró que el nivel de utilización de la capacidad instalada de la industria aumentó a un 84,9% en diciembre.