A raíz del aumento del costo de la vida y atendiendo a los problemas de inseguridad de Argentina, el senador Pablo Verani (UCR) presentó un proyecto de ley para solcitar al gobierno nacional que disponga la fabricación y posterior circulación legal de un nuevo billete de 200 pesos.

El congresista atribuye además su solicitud, al cumplimiento del bicentenario de la nación trasandina.

La iniciativa, responde, a la "imperiosa necesidad de contar con un billete de circulación legal de mayor denominación que el de 100 pesos", dado el persistente aumento del costo de vida, consigna La Nación.

"Hoy el billete de $ 100 queda chico. Ya no tiene el poder adquisitivo de hace 10 años. Hoy, con un billete de $100 puede comprarse menos de la mitad de los bienes o servicios que podían adquirirse hace una década", agregó el legislador rionegrino.

El gobierno sin embargo, se resiste a impulsar la circulación de billetes de una denominación más alta por el impacto que una emisión de este tipo podría tener sobre expectativas inflacionarias que ya están al alza.

Según la consultora Econviews, en la actualidad, el billete de $100 rinde apenas $27 si se lo considera en términos reales y a precios de 2001, algo que puede comprobar cualquier ciudadano cuando consume.