Seúl. El banco central de Corea del Sur revisó al alza el lunes su pronóstico de crecimiento económico para el 2010 a 5,9%, desde la cifra previa de 5,2%, aunque redujo su proyección de expansión para el 2011 tras mencionar una base de comparación más alta.

El Banco de Corea dijo en un comunicado que la economía doméstica posiblemente se expandirá en 7,4% la primera mitad del año y que el ritmo de crecimiento se desacelerará a 4,5% en el segundo semestre del año.

La entidad bancaria elevó además a 3,0% su pronóstico de inflación para la segunda mitad del año, desde una cifra previa del 2,7%.

En 2011, se espera que la economía surcoreana crezca 4,5% respecto a este año, por debajo de un pronóstico previo del 4,8% de expansión.

También se prevé que publique sus estimados de crecimiento para el segundo trimestre más tarde este mes.

La economía surcoreana afrontó mejor que varios países la crisis global de 2007 y 2008, y podría convertirse en el país con crecimiento más rápido de este año junto a Turquía de entre los miembros de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE).

El Ministerio de Finanzas elevó su previsión económica el 24 de junio y dijo que gradualmente retomaría sus políticas económicas regulares.