Manila. La Corporación Andina de Fomento (CAF) espera que América Latina crezca a un ritmo constante en 2011, aunque menor al registrado el año pasado.

La CAF planea este año aumentar los préstamos a sus 18 países miembro a alrededor US$11.000 millones, frente a los US$10.400 millones que aprobó el año pasado para varios proyectos, especialmente aquellos relacionados con infraestructura.

El presidente de la CAF, Enrique García, señaló que para el 2011, el consenso es que el crecimiento no será tan bueno como el del 2010, que se situó en torno al 6%, pero aún rondará el 4,5%", dijo durante una visita al Banco de Desarrollo de Asia en Manila.

El funcionario agregó que incluso Venezuela registrará este año un crecimiento positivo.

La CAF tiene su sede central en Venezuela, cuya economía se desplomó en 2009 y el año pasado, incluso pese a que las de sus vecinos se recuperaron de la desaceleración mundial.

García dijo que las relativamente bajas tasas de interés en Estados Unidos y Europa continuarán generando liquidez en Latinoamérica y alentando el constante fortalecimiento de las monedas regionales frente al dólar estadounidense.