Londres. La tasa de crecimiento económico en las economías desarrolladas del mundo registró una desaceleración del 0,6% en el tercer trimestre frente al 0,9% en el segundo, dijo este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Aunque el PIB en la zona OCDE creció por sexto trimestre consecutivo entre julio y septiembre, el ritmo de recuperación se vio afectado por la fuerte desaceleración en Europa, según datos del grupo con sede en París. En términos interanuales, la tasa de crecimiento se mantuvo invariada en el 3,1% en el tercer trimestre.

El crecimiento del PIB en la Unión Europea y la eurozona se ralentizó al 0,4% en el tercer trimestre frente al 1,0% del segundo, incluida la desaceleración particularmente acusada de Alemania, cuya tasa de crecimiento bajó al 0,7% desde el 2,3%.

Por otra parte, la OCDE dijo que el aumento del PIB en Estados Unidos aumentó al 0,5% desde el 0,4% en el segundo trimestre y el de Japón se aceleró al 0,9% desde el 0,4%. La OCDE está integrada por 33 países miembros.