La Habana, Xinhua. El 46,3% de los hogares cubanos fueron visitados en las primeras cuatro jornadas del Censo de Población y Viviendas Cuba 2012, informó el director nacional de ese estudio, Juan Carlos Alfonso Fraga.

Esta cifra supone la recopilación de datos de unos 4,9 millones de personas desde el sábado último hasta la noche del martes pasado, dijo Alfonso Fraga en conferencia de prensa.

El proceso se encuentra actualmente en su etapa de mayor desarrollo e involucra a casi 56.000 enumeradores en las 1.057 áreas censales, explicó.

El censo se extenderá hasta el próximo 24 de septiembre y permitirá a las autoridades conocer la cantidad de habitantes del país, por edades y sexos, su distribución territorial, ubicación y número de viviendas, período de construcción y material predominante en ellas.

También se registra la población incorporada al trabajo, amas de casa, estudiantes, jubilados y pensionados; nivel de escolaridad promedio, y otros importantes indicadores demográficos, económicos y sociales.

Este es el censo poblacional número 18 que se realiza en Cuba y el cuarto después del triunfo de la Revolución en 1959.

El estudio forma parte de la Ronda de Censos 2010 que organiza Naciones Unidas y que abarca los realizados entre 2005 y 2015.