Las condiciones económicas y financieras de Perú permitirán que la nación andina alcance el objetivo de reducir la pobreza a 30% en 2011.

"La meta de reducir la pobreza a 30% es factible porque este año Perú tendrá un crecimiento notable y todas las condiciones económicas y financieras hacen prever que se cumplirá la meta”, dijo el representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo, consigna Andina.

El representante del organismo internacional dijo que, aunque las autoridades tienen mérito de haber reducido la pobreza, la opinión del BID es que será difícil reducirla a menos de 30%.

“El esfuerzo adicional que hay que hacer para reducir cada punto de pobreza será muchísimo mayor, por eso decimos que con el crecimiento económico no es suficiente”, indorma el mismo medio.

Agregó que el BID está dispuesto a brindar apoyo para reducir la pobreza a 25% o 15% en el mediano plazo, para lo cual se necesitará una mayor inversión pública focalizada, así como un mayor apoyo del sector privado.

Respecto del tamaño de la cartera de créditos que aprueba la entidad internacional para los años posteriores a 2011, será coordinada con el gobierno que sea electo, y que podría ser similar al monto aprobado entre 2007 y 2011 que bordeó los US$2.681 millones.