México. Más de 350 delegadas de 48 países participaron a partir de este martes en el Foro Anual de Mujeres Empresarias que se realiza en la sede de la Cancillería mexicana, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que, durante dos días, las empresarias participantes pondrán en práctica diversos esquemas de negocios que les permitan tener acceso a nuevos mercados, con el acompañamiento y la asesoría de entidades públicas y privadas, así como de organismos internacionales especializados en el tema de facilitación del comercio.

El encuentro es organizado por el Centro de Comercio Internacional en colaboración con ProMéxico y WEConnect International.

Asimismo, la SRE indicó que se llevarán a cabo reuniones de trabajo para conocer los procesos de adquisición y venta en sectores como minería, construcción, tecnologías limpias y verdes, textiles y vestido y agroindustria.

En el marco de la sesión de apertura se suscribieron 12 acuerdos entre compradores y vendedores, que cubren productos como café orgánico, textiles y joyería, agregó la fuente.