El nivel de desempleo de Ecuador se ubicó en 6,1% en el último trimestre de 2010, indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). De acuerdo a los datos presentados, el resultado presenta una reducción de 1,8 puntos porcentuales, frente al 7,9% registrado al término de 2009.

De acuerdo con cifras el número de desempleados bajó de 351.200 a 265.200 personas, es decir 86 mil desempleados menos.

“Este ha sido un año donde se comprueba que hay creación de empleo, tras la recuperación de la crisis. Todavía hay una gran cantidad de desempleados por los cuales hay que seguir trabjando pero en este año si caminamos en forma positiva”, señaló a Andes, el director del INEC, Byron Villacís.

Según las estadísticas del INEC, también se aprecia una recuperación en la calidad de empleo, que se puede medir a través de la inclusión del trabajador en los registros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, señala el mismo medio.

Respecto de los sectores, donde se apreció una mayor recuperación es en comercio donde se crearon 81.700 plazas, seguido por la industria manufacturera con 54.000 y las actividades inmobiliarios que generaron 33.900 puestos de trabajo.