A 9,6% llegó el desempleo en Venezuela, al cierre del octavo mes del año, lo que significó un salto de 1,6 puntos porcentuales en el último año.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) señaló que ese porcentaje se traduce en un total de 1.264.310 personas, que no encontraron un puesto de trabajo en ese mes.

El reporte del organismo estatal, señala que el número de desempleados creció en 231.776 personas en los últimos 12 meses, según informa El Universal.

Sin embargo, el presidente del INE, Elías Eljuri, dijo que la comparación entre la economía venezolana con las principales economías del mundo, así como con otras equivalentes a la local, "la ubica entre las que mejor han sabido asimilar los efectos de la crisis mundial".

Eljuri a través de un comunicado, indicó que el ejemplo de Estados Unidos al respecto es paradigmático, pues aun con la recuperación de su economía no se ha logrado absorber a los ocho millones de desempleados generados por la contracción económica. La tasa de desempleo en ese país fue de 9,7% en agosto de este año, su nivel más alto en cuatro años.

Respecto de los datos, Eljuri destacó que desde el mes de agosto de 1999 hasta igual mes de este año la tasa pasó de 15% al 9,6% antes citado.