Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma Rousseff barajaría nombres para reemplazar a Meirelles en el Banco Central
Martes, Noviembre 23, 2010 - 17:49

Dilma Rousseff adoptará una decisión sobre el nuevo presidente del Banco Central después de su reunión con Meirelles de este miércoles.

Río de Janeiro.  La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, estudia nombrar a Alexandre Tombini como presidente del Banco Central, según publicó este martes la agencia de noticias Estadao, dado que se espera que el actual jefe del organismo, Henrique Meirelles, renuncie.

Tombini, actualmente jefe de regulación financiera del Banco Central, fue uno de los arquitectos del régimen de meta de inflación que Brasil adoptó en 1999 y colaboró con la estabilización de los precios y el auge económico de los últimos años.

La agencia, que no dijo de dónde consiguió la información, dijo que Rousseff también estaba considerando a Luiz Carlos Trabucco de Banco Bradesco, Octavio de Barros, también de Bradesco, y Fabio Barbosa de Santander.

Rousseff adoptará una decisión sobre el nuevo presidente del Banco Central después de su reunión con Meirelles de este miércoles, según Estadao, que agregó que la mandataria procuraba pulir su gabinete económico el fin de semana.

Analistas creen que Tombini no se apartaría de las políticas monetarias conservadoras de Meirelles, cuya gestión estuvo marcada por la baja inflación y el sólido crecimiento económico.

Meirelles dijo en la noche del lunes que quería mantenerse en el cargo hasta que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva terminara su mandato el 1 de enero, pero no aclaró si dimitiría después.

Autores

Reuters