Luego de intensos debates en el congreso argentino, los legisladores de oficialismo y oposición lograron el quorum en la cámara de diputados para debatir el presupuesto.

Antes de la sesión, el titular del bloque del Frente para la Victoria, señaló que "lo que hay que entender es que el Presupuesto es el Plan de Gobierno", señaló Agustín Rossi.

Agregando que, se está dando "una situación inédita" en la historia argentina, ya que "desde el 83 se ha dado la posibilidad al Poder Ejecutivo de que puedan gobernar con su propio presupuesto", indicó según consignó la agencia de noticias TELAM.

"Es lógico que el Presidente tenga su presupuesto y que la oposición tenga el control del uso de los dineros públicos", dijo y subrayó que "a nadie se le pueda ocurrir que la Presidenta tenga que gobernar con un presupuesto elaborado por la oposición", informa Clarín.

Por otra parte, el diputado Francisco de Narváez dijo que el proyecto de presupuesto nacional presentado por el Gobierno “es mentiroso” y advirtió: “Nosotros no estamos dispuestos a acompañar al oficialismo en el cúmulo de mentiras de una administración que no da respuesta a los verdaderos problemas del país”, informa el mismo medio.