Ciudad de México. La economía de México registró un sólido crecimiento en agosto, con una producción del sector industrial, de servicios y agrícola superior a un año atrás.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, informó este miércoles que su Indicador Global de Actividad Económica, o IGAE, subió 7,3% frente a agosto de 2009 y ascendió 0,58% respecto a julio en términos ajustados por factores estacionales.

La lectura interanual superó la mediana de las estimaciones de nueve economistas consultados por Dow Jones Newswires, que apuntaban a un crecimiento del 6,4%.

La producción industrial se elevó 8,1% respecto al mismo período del año anterior, cuando México comenzaba a salir de la recesión. La actividad del sector de servicios aumentó 6,4% interanual y la agrícola subió 5,3%.

Las cifras de IGAE, que representan la mayor parte del producto interno bruto, muestran que la economía siguió avanzando rápidamente en el tercer trimestre, luego de una expansión de 5,9% en la primera mitad del año.

La Secretaría de Hacienda elevó la semana pasada su proyección de crecimiento del PIB para 2010 de 4,5% a 4,8%.