Lima. La economía peruana creció un fuerte 9,22% interanual en agosto, un ritmo mayor al anticipado por analistas, ante el robusto repunte de sectores vinculados a la demanda interna como manufactura, informó este viernes el gobierno.

La economía de Perú, que se encamina a ser uno de los países que más crecería este año en el mundo, también se expandió 0,22% en agosto frente al mes previo, agregó el gobierno.

El dato interanual es superior a la contracción de la actividad económica del 0,5% registrada en agosto del año pasado, y mayor a la expansión del 9,05% interanual anotada en julio.

Analistas encuestados por Reuters habían estimado un crecimiento del 8,3% en agosto frente al mismo mes del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), precisó además que la actividad económica se expandió entre enero y agosto 8,41%, mientras que en los últimos doce meses a agosto avanzó 6,47%.

El sector que más creció en agosto fue el de la manufactura, con 18,99% interanual, mientras que el rubro construcción se expandió 14,15%.

La economía peruana se expandiría 8% este año, de acuerdo a estimaciones oficiales, impulsada por una contundente demanda interna que ha relegado a un segundo plano a su tradicional motor: la minería.