Lima. Andina. El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que existe un sesgo al alza en la proyección de crecimiento económico del Perú para este año, inicialmente estimada en 5%.

En ese sentido, consideró que el Banco Central de Reserva (BCR) no tendría mayor necesidad de flexibilizar su política monetaria, dado el posible desempeño mejor de lo esperado de la economía local y mundial.

“Vemos menos espacio para recortes de la tasa de interés de referencia este año”, indicó la economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, en su reporte de mercados emergentes.

Consideró que ahora el BCR ya no reduciría su tasa de interés a 3,5% a fines de este año, desde un nivel actual de 4,25%, como estimó anteriormente, sino solamente a 3,75%.

Sandy manifestó inclusive que el BCR podría abstenerse de rebajar la tasa de interés de política monetaria en todo este año.

“Reconocemos que existe un riesgo al alza en relación al crecimiento nacional o mundial, lo que podría hacer que el banco central se abstenga de un recorte de la tasa de política monetaria en todo el año”, dijo.