Caracas. El Ejecutivo Nacional firmó un convenio de financiamiento con los productores de AgroVenezuela, en el que participaron representantes de la banca pública y privada.

El convenio lo firmaron el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, el ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, el vicepresidente de la República, Elías Jaua y el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

También firmaron Fuaz Kassen, presidente de la Federación Venezolana de Arroz (Fevearroz) y el presidente de Fegaven, Balsamino Belandria, entre otros.

Rubio Polanco, productor agrícola, realizó un balance de la misión AgroVenezuela. Hasta el momento van 586.789 productores registrados y un total de 291.724 hectáreas inspeccionadas en el marco de la Misión AgroVenezuela.

El encuentro cuenta con la participación de Balsamino Belandria (Fegaven), Alberto Cudemus (Feporcina) y Tony Pestana (Fedeagro).

"Muchas gracias por la confianza y la voluntad, que se sustentan en una esperanza no sólo basada en la fe, sino en un reconocimiento más allá de las políticas equivocadas, hay logros concretos a lo largo del territorio nacional. El primer logro, haber colocado la agricultura en el centro del debate nacional", dijo Jaua.

El evento se realiza en el Centro Técnico Florentino, en Barinas.