Nueva York. Los ejecutivos de negocios de América Latina están más optimistas sobre la situación económica de su región para 2011 que ejecutivos de otras partes del mundo, de acuerdo a un informe de Grant Thornton International publicado este lunes.

En un sondeo a 5.700 ejecutivos a nivel mundial, un 78% de aquellos en América Latina se mostraron confiados en el desempeño económico regional para el año. La cifra se compara con un 50% en Europa y un 44% en América del Norte que tienen confianza en el actual rumbo de sus economías. Asia pacífico se situó al final con un 40%.

En cuanto a países, Chile encabezó la lista con un 95% de optimismo, a medida que los ejecutivos anticipan una alta tasa de empleo y fuertes inversiones en plantas y maquinarias en el país. Brasil siguió en la lista con un 80%.

Mientras Argentina se situó entre los países con las estimaciones de inflación más altas, el 75% de sus ejecutivos sigue optimista sobre el panorama económico general.

China registró una de las mayores bajas, con un 53% de los ejecutivos evidenciando optimismo, comparado con el 68% del año pasado.

En Estados Unidos, un 40% mostró una posición positiva.

El sondeo de Grant Thornton International se realizó entre noviembre y diciembre de 2010.