Luego del paro realizado por los trabajadores del Banco República el pasado viernes, el sindicato bancario estudia nuevos mecanismos de protesta debido a la política de la institución de traslado de funcionarios y la negativa a discutir algunos temas considerados como prioritarios por Aebu en materia de empleo.

El presidente del Consejo de Sector Financiero Oficial de Aebu, Carlos Márquez, señaló en una entrevista en la página web del sindicato bancario que las medidas gremiales van a continuar en la semana y no descartó que puedan afectar la atención al público.

“Durante siete días el banco no detuvo la implementación de una serie de traslados compulsivos y arbitrarios, como establecía el convenio colectivo. Entonces nosotros aplicamos medidas de fuerza y realizamos un paro en Montevideo, junto con otras medidas que están afectando nuestra concurrencia a la cámara compensadora de cheques”, señaló el sindicalista.

Según sostuvo, en la reunión de este martes del Consejo de Sector Financiero Oficial, “seguramente también se aplique alguna medida a nivel del Banco Hipotecario”.

“Para nosotros es inaceptable que estén fijando la agenda de temas a discutir con la renovación del convenio colectivo cuando este era un tema que debía ser laudado previamente, tomando como referencia la solución que se había alcanzado en el BCU para atender los reclamos estrictamente salariales con respecto al tres por uno”, argumentó.