Lima. Una comitiva empresarial de la Cámara de Comercio de Estados Unidos fue recibida por el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, como parte de una iniciativa para consolidar los vínculos comerciales entre ambos países, dijeron fuentes oficiales.

El vicepresidente para las Américas de este gremio empresarial, Jodi Bond, mostró la disposición de los hombres de negocios de Estados Unidos para invertir en diversos sector productivos de este país andino.

Bond también expresó al ministro peruano su congratulación por el crecimiento económico peruano, cuyo índice anual fluctúa en un promedio de 6%.

Al respecto, Jiménez aprovechó su encuentro con los empresarios estadunidenses para invitarlos a invertir en el sector productivo y manufacturero con la finalidad de mantener el ritmo de crecimiento económico.

También sostuvo que este país garantiza la estabilidad jurídica y se encuentra en un proceso de atracción de inversiones externas como parte de su plan de desarrollo económico.

Durante el encuentro acompañaron a los empresarios estadounidenses el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, José Luis Silva, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), Aldo Defilippi, entre otros.

La agenda de actividades de la comitiva empresarial estadounidense en Lima incluye reuniones con sus colegas peruanos con la finalidad de expandir sus relaciones interinstitucionales.