Lima. El presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, Alfredo Torres, señaló que existe confianza en el sector empresarial sobre la capacidad y experiencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su Gabinete ministerial.

“Hay confianza en la experiencia y capacidad del presidente y de su equipo ministerial para dinamizar la economía. Desde el primer ministro, Fernando Zavala, hasta los titulares de las diferentes carteras encontramos profesionales de primer nivel”, declaró al suplemento Económika del Diario Oficial El Peruano.

Torres sostuvo que también hay la sensación de que la situación del país no es fácil, debido a que la economía se frenó hace un par de años y el déficit fiscal que recibió el presente Gobierno es más alto del que se esperaba, de modo que la recuperación no será tan rápida.

Perfil tecnocrático y experiencia

“Lo más importante es que se observa un perfil tecnocrático en las principales autoridades y además tienen experiencia, ya sea en el sector público como en el privado”, manifestó.

Destacó que el Perú continúa siendo un país con baja inflación, con cuentas bastante ordenadas y estabilidad económica, además de que está integrado al mundo, como se pudo apreciar en APEC 2016.

“Nuestro país tiene acuerdos comerciales con muchas economías y por lo tanto tiene posibilidades de seguir creciendo por la vía de las exportaciones, diversificación de su comercio exterior y desarrollo del turismo”, indicó.

Atractivo a inversión privada

Torres añadió que actualmente al Perú se le observa como un escenario atractivo para la inversión privada, producto del desarrollo de la actividad económica y la riqueza del país.

“En los siguientes cinco años se podrá encontrar muchas posibilidades de inversión en infraestructura, lo que es muy atractivo para los inversionistas que quieren entrar en grandes proyectos, que generan empleo y elevan la calidad de vida de la población”, afirmó.