El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Noel Álvarez, asistirá los próximos 20, 21 y 22 de octubre al Encuentro Empresarial 2010 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Este evento tendrá como tema: "Romper Mitos para Progresar" y se celebrará en la ciudad de Morelia en Michoacán, México. Agrupará a importantes personalidades tanto del sector empresarial, como de la política mundial, entre ellos: Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile; Moisés Naim, editor de la revista Foreign Policy; Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia; y Andrés Oppenheimer, periodista y experto en temas de América Latina, quienes analizarán los mitos inmersos en la cultura de la sociedad mexicana que frenan el desarrollo.

Asimismo, harán propuestas que incentiven la prosperidad de todos los ciudadanos de ese país y de Latinoamérica.

Este miércoles 20 de octubre, se llevará a cabo un panel con presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica, donde intervendrá el presidente de Fedecámaras, junto a representantes de Brasil, Chile, Colombia y España.

Tratarán las razones por las cuales América Latina no ha alcanzado una senda de progreso y desarrollo equivalente a otras regiones del mundo.

Álvarez expondrá los mitos que obstaculizan el progreso de la sociedad y el sector empresarial venezolano, según la visión de Fedecámaras.