Madrid. Hacer públicos los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos españoles despejará cualquier tipo de dudas sobre la salud del sistema financiero local, dijo el jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Va ser determinante la publicación de los estrés test de la banca española y de la banca europea (porque) yo creo que no hay nada que genere más confianza que la transparencia", dijo Zapatero en una rueda de prensa.

"Yo expreso mi confianza en la fortaleza de las entidades financieras españolas, que son pilar decisivo para la fortaleza de la economía de nuestro país", añadió.

Consultado sobre la decisión de la agencia Moody's de poner en revisión la calificación crediticia de España, Zapatero sólo reiteró su absoluta confianza en la economía doméstica.

"Voy a reiterar mi plena confianza en la fortaleza, en la solvencia de nuestro país, (...) en que las reformas van a ser útiles, mi plena confianza en que seremos capaces, a pesar de la reducción del déficit, de mantener la fuerza hacia el crecimiento de la economía española y que vamos a ser capaces de reducir el paro (desempleo)", dijo Zapatero.