El ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo, se reunió esta mañana con una delegación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, a fin de mejorar el acceso de los espárragos y arándanos al mercado de ese país.

El grupo de funcionarios visitantes pertenecen al Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS por sus siglas en inglés).  

En la cita realizada en la sede del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en La Molina, participaron el jefe nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea y la Directora de Cuarentena Vegetal, Vilma Gutarra.

El mercado de los Estados Unidos comprende un mercado de 310 millones de consumidores.

En 2016 las exportaciones peruanas de espárragos frescos se situaron en 123,710 toneladas por un valor superior a los US$421 millones, y de este total el 80 % de la producción de espárragos se envió a los Estados Unidos.

Los representantes del APHIS sostendrán reuniones con sus pares peruanos, a fin de abordar, entre otros temas, el mejor acceso de los espárragos y arándanos peruanos.