De acuerdo con la encuestas realizada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella en Argentina, la población no tiene muchas expectativas respecto del desempeño de los precios en el país. De acuerdo a datos de un análisis hecho el último mes, los ciudadanos trasandino esperan una inflación promedio de 34% para el próximo año.

Según el análisis, la percepción de la inflación es mayor entre quienes tienen nivel educativo secundario o inferior: en este grupo, el promedio del aumento de precios esperado es del 36,6%, mientras que entre quienes tienen estudios terciarios o universitarios el porcentaje se reduce al 31,3%, según consigna La Nación.

Respecto de las polémicas que se han sucitado con el tema, varios políticos y miembros del gabinete han salido al ruedo, entre ellos Amado Boudou, que habría dicho que la inflación es solo un tema de la clase media alta, por otro lado el jage de gabinete, Anibal Fernñández dijo la semana pasada que, no coincidía con esa apreciación -de Boudou- respecto de que la inflación sólo preocupa a la clase media alta. "No coincido. Normalmente, es al revés", respondió.

Este lunes en tanto, el jefe de gabinete afirmó que no hay inflación, sino que hubo aumentos de precios en algunos productos, como la carne, por lo que acusó a los productores.

Fernández se mostró preocupado por haber quedado "como el diablo con [su] amigo", en alusión a Boudou. "Pareciera que yo salí a desacreditarlo", dijo, mientras se quejaba del tratamiento periodístico de la cuestión, informa el mismo medio.