De acuerdo con el Barómetro Global de Optimismo 2010, realizado por IBOPE Inteligencia, Perú se encuentra entre los 15 países que conforman el “Grupo Verde de Prosperidad Económica”, referidos a aquellas naciones que tienen los mayores niveles de expectativas económicas en el planeta.

Con Brasil y Argentina, América Latina es la región más optimista del mundo, indica el informe difundido este lunes en Buenos Aires, el cual fue realizado en conjunto con WIN (Red Mundial Independiente de Investigación de Mercados), consigna Andina.

Afganistán, Argentina, Bangladesh, Brasil, China, Ghana, India, Irak, Kazajstán, Kosovo, Malasia, Nigeria, Perú, Filipinas y Vietnam, conforman (en orden alfabético) el Grupo Verde de Prosperidad Económica, es decir aquellos países con un bajo ingreso per cápita pero un alto nivel de expectativas.

En la otra vereda se encuentra el grupo Amarillo de prosperidad económica, que reúne a 20 países que tienen bajo ingreso per cápita y bajo nivel de prosperidad económica: Tayikistán, Camerún, Pakistán, Armenia, Ecuador, Azerbaijan, Macedonia, Colombia, Rusia, Lituania, Turquía, Bosnia, Egipto, Ucrania, Polonia, Bulgaria, Serbia, Latvia y Rumania, informa el mismo medio.

En el grupo rojo de prosperidad económica, que es integrado por 14 países con alto nivel de ingreso per cápita y un bajo nivel de expectativas económicas, se encuentran los países desarrollados. Entre los países destacados se encuentran Francia, Alemania, Islandia, Italia, Japón, entree otros.