De acuerdo al estudio realizado por PricewaterhouseCoopers sobre el ambiente Económico de América del Sur durante julio pasado, el país que obtiene la mayor cantidad de preferencias para invertir en éste es Brasil, con 54% de las preferencias, seguido por Colombia y Perú con 34%, de Argentina con 31%, Chile con 28% y México con 26%.

El estudio se realizó sobre un total de 1.600 ejecutivos de empresas de Argentina, Brasil, Chile y Perú con el objetivo de conocer las percepciones de los países antes mencionados, respecto de su atractivo para para invertir en ellos, así como también sobre la estabilidad de dichos países y cómo son percibidos sus distintos ejecutivos.

Independiente de la situación de la empresa hoy, el país que se destaca como el más atractivo para invertir, sigue siendo Brasil con 40,7%, seguido de Perú con 17,9%, Colombia con 14,5%, Chile con 13,1%, y luego Argentina con 7,6%.

Las perspectivas de crecimiento futuro y su mercado interno hacen a Brasil el más atractivo para invertir con 51,7% de las preferencias.

Chile en tanto, aparece destacado como el país con mayor estabilidad económica 68,9% de las preferencias, seguido por Brasil con 23 % de las preferencias y luego Perú y Uruguay con el 2,2%. Argentina no es mencionado.

De las empresas brasileñas, el 75% ve a Chile como la nación más estable, de las argentinas el 48% y de las chilenas el 82%.

Brasil, Chile, Perú y Colombia (54%, 19%, 11,9%, 11,1% respectivamente) son los países que se ven con mayor perspectiva económica futura.