Los envios de productos desde Perú hacia Brasil, bordearían los US$1.000 millones al cierre de 2010, cifra que es considerada histórica, aunque pequeña para ese mercado, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros.

"Las exportaciones a Brasil, esperamos que lleguen a una cifra histórica US$1.000 millones, que todavía sigue siendo baja para un mercado tan grande y tan cerca", señaló el titular de comercio, consigna Andina.

Respecto de los sectores, confecciones, agrícola, químico y metalmecánico han encontrado en Brasil una oportunidad para sus productos.

Frente al tema de la carretera Interoceánica que unirá Brasil con Perú, dijo que será beneficiosa para la macro región sur, porque podrán acceder de inmediato a los estados de Acre, Rondonia y Mato Grosso.

“Nosotros tenemos un potencial enorme del desarrollo de toda la región macro región sur”, dijo en Canal N.

Señaló además que empresarios peruanos estudian la posibilidad de instalar un centro logístico en territorio brasilero,  que permita acopiar los productos peruanos para que sean distribuidos a los estados de Acre, Rondonia y Mato Grosso, informa el mismo medio.