Washington. La actividad económica en Estados Unidos registró sólo un modesto aumento en junio y la primera quincena de julio, informó la Reserva Federal, en lo que representa otra señal de que la recuperación podría estar perdiendo fuerza.

En su informe conocido como el Libro Beige, el banco central señaló que las condiciones económicas siguieron mejorando en la mayoría de sus 12 distritos regionales.

Sin embargo, los avances fueron modestos, en tanto las ventas minoristas registraron sólo leves incrementos y los sectores de vivienda y construcción se mantuvieron débiles. El crédito bancario, en tanto, continuó restringido.

La Fed indicó que la actividad general se mantuvo en gran medida sin cambios en los distritos de Clevaland y Kansas City en comparación al libro beige previo, mientras que Chicago y Atlanta informaron que el ritmo de la recuperación económica se había desacelerado recientemente.

El distrito de Atlanta -que incluye Alabama, Florida, Georgia y sectores de de Louisiana y Mississippi- indicó preocupación por el menor nivel de viajes de placer a la costa del golfo.

El informe, que fue preparado por la Fed de St. Louis, se basó en la información recabada en o antes del 19 de julio.

En su último libro beige, publicado el 9 de junio, la Fed dijo que la economía había mejorado en sus 12 distritos.