Pasar al contenido principal

ES / EN

32.000 nuevos puestos de trabajo creó sector privado en EE.UU. en abril
Miércoles, Mayo 5, 2010 - 09:33

La cifra registrada, casi en línea con las expectativas del mercado, constituye la primera alza de puestos de trabajo desde enero de 2008.

El sector privado de Estados Unidos creó 32.000 empleos en abril, casi en línea con las expectativas del mercado y mostró creación de puestos de trabajo por primera vez desde enero del 2008.

Una cifra revisada mostró un alza inesperada en la creación de puestos de trabajo en marzo, según un informe de la firma ADP divulgado este miércoles.

El dato de marzo fue revisado a un aumento de 19.000 empleos, de acuerdo al reporte de ADP Employer Services. Originalmente, la cifra de marzo fue de una caída de 23.000 puestos de trabajo.

Para abril, la mediana de las estimaciones de los economistas consultados por Reuters para el informe ADP era de una creación de 30.000 empleos en el sector privado.

"Sin duda, es una prometedora tendencia que sugiere que más empleadores están cada vez mas confiados en las condiciones para seguir adelante y desacelerar el ritmo de recorte de empleos", dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

"La cifra estuvo en línea con las expectativas. Estamos esperando un número mucho más grande en las nóminas no agrícolas el viernes, debido a la contratación del Gobierno para el censo", comentó Michael Woolfolk, estratega cambiario de BNY Mellon en Nueva York.

El crecimiento del empleo es considerado un factor clave para respaldar la recuperación económica.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de abril se dará a conocer el viernes a las 08.30 hora local (1330 GMT).

De acuerdo a un sondeo de Reuters, las nóminas no agrícolas habrían crecido en 200.000 en abril, lo que se agregaría al alza de 162.000 empleos en marzo. La tasa de desocupación, sin embargo, se mantendría en un 9,7% por cuarto mes consecutivo.

Las acciones en Estados Unidos abrieron con fuertes bajas tras el informe de ADP, mientras que los precios de los bonos del Tesoro ampliaron sus ganancias y el euro cayó a un mínimo de la sesión.

Un informe paralelo exhibió el miércoles una baja de más del 40% en el número de despidos planificados de empresas estadounidenses en abril, a su menor nivel en casi cuatro años, lo que sugirió que los empleadores tienen más confianza en las condiciones económicas.

Los empleadores anunciaron 38.326 recortes de empleo planeados el mes pasado, la menor tasa desde julio del 2006 y por debajo de los 67.611 despidos planeados en marzo, según el reporte de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc.