Santiago. El índice IPSA de acciones líderes chilenas se elevó a territorio récord temprano este martes en medio de las expectativas de un sólido crecimiento local en los próximos meses.

El IPSA avanzaba hace unos momentos un 0,5% a 4.837,64, con lo que supera el cierre récord de 4.831,22 del miércoles pasado. El volumen era leve, con 11.840 millones de pesos (US$23,8 millones).

Claudio González, titular de investigación de la corredora local Tanner Corredores, dijo que los participantes del mercado ya están evaluando sus expectativas para los datos de crecimiento de agosto, que se darán a conocer a principios del próximo mes. El experto señaló que el consenso es que la actividad económica se haya expandido un 7% interanual en agosto.

Las acciones del sector de electricidad se encontraban entre las que registraban los mayores avances temprano en la sesión, indicó González.

Entre ellas, la energética Endesa ascendía un 1% a 905,60 pesos, mientras que su matriz, Enersis, se elevaba un 0,9% a 239,00 pesos.

Los analistas señalan que el IPSA podría terminar el año en cerca de 4900 puntos.