El índice referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,1%, a 3.365,83 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,2%, a 3.160,17 unidades.
Shanghái. Las acciones chinas consiguieron frenar fuertes pérdidas y cerraron la sesión del miércoles casi estables, luego de que medidas de respaldo de corredurías locales disiparon los temores de los inversores de que Pekín esté intensificando sus esfuerzos contra las operaciones informales de financiamiento.
* El índice referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,1%, a 3.365,83 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,2%, a 3.160,17 unidades.
* Ambos índices cayeron más de un 4% en las operaciones matutinas.
* El mercado se vio presionado inicialmente por la noticia de que los reguladores de valores de China instaron a las corredurías a eliminar el financiamiento del mercado informal para fines de septiembre, en momentos en que Pekín también busca contener el desplome de sus bolsas.
* El operativo contra los préstamos informales, iniciado a mediados de junio, ya han restado efectivo del mercado bursátil, y el plazo para eliminar este tipo de transacciones aceleraría la salida de dinero, dijo Liu Jingde, analista de Cinda Securities en Pekín.
* Liu añadió que las recientes medidas de apoyo no han sido suficientes para mejorar la confianza del mercado y atraer a nuevos inversores.
* El miércoles, varias corredurías chinas, incluyendo a Guotai Junan Securities Co, Changjiang Securities y Pacific Securities comprometieron fondos adicionales para comprar acciones, en respuesta a los llamados del Gobierno a prestar apoyo al vacilante mercado bursátil.
* Los títulos de empresas pequeñas cayeron con fuerza el miércoles y el índice ChiNext de Shenzhen perdió un 2,8%.
* Pero las acciones de los sectores de banca e infraestructura recortaron sus pérdidas iniciales y finalizaron con alzas, en medio de las especulación respecto a intervenciones de inversores respaldados por el Gobierno.