Las bolsas europeas disfrutaban este lunes de un repunte de alivio después de que la tensión geopolítica las llevó a sus peores pérdidas semanales del 2017.

El referencial paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7%, mientras que las acciones y blue-chips de la zona euro ganaban un 0,9%. Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte causaron sus peores caídas este año, con un desplome de un 2,7% la semana pasada.

El sector bancario, el más golpeado la semana pasada, lideraba los avances con un alza de 1,4%, y los papeles de Deutsche Bank, Commerzbank y Standard Chartered Bank repuntaban entre un 2,5% y un 2,7%.

Las acciones del grupo energético alemán RWE trepaban un 3% y lideraban el STOXX luego de que dijo que apunta a unas ganancias para el 2017 en el extremo superior de sus previsiones.

Los títulos de Danone ganaban un 2% después de que el New York Post especuló con que la compañía podría ser objeto de una oferta de compra. Una portavoz no quiso comentar la información.    Ladbrokes estaba por su parte entre un puñado de títulos en rojo, perdiendo un 2,7% después de que Credit Suisse recortó su recomendación sobre la acción a "por debajo del mercado" desde "neutral".

Standard Life Aberdeen, el gestor de activos fusionado, estaba entre los valores europeos de mejor comportamiento en su primer día de negociación, con un alza de un 2,7%.

Las acciones de Fiat Chrysler subían por su parte un 3,5%, liderando las acciones del sector automotriz.