Nueva York. Las acciones estadounidenses bajaban el miércoles por un dato de vivienda de febrero peor al esperado por el mercado y luego de que la compañía de servicios petroleros Baker Hughes diera ofreció perspectivas modestas para este año.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que las ventas de viviendas usadas cedieron un 0,9% a una tasa anual de 4,59 millones de unidades el mes pasado, frenando el reciente optimismo sobre la salud del sector inmobiliario.

"Ciertamente decepcionaron en términos de las previsiones de consenso. Incluso mirar la tasa anual es decepcionante y no muestra la clase de crecimiento que muchas personas estaban esperando", dijo Mark Grant, director gerente de Southwest Securities en Fort Lauderdale.

El índice del sector de viviendas PHLX subía un 0,5%, por debajo de sus máximos a inicios de sesión.

También las acciones de empresas ligadas a los servicios petroleros descendían, arrastradas por la caída de los títulos de Baker Hughes del 3,9% a 45,96 dólares, después de que la empresa dijera que espera una menor ganancia operativa secuencial antes de impuestos en el primer trimestre.

El índice sectorial de servicios petroleros PHLX bajaba 2,1%.

El promedio industrial Dow Jones perdía 8,59 puntos, o un 0,07%, a 13.161,60 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 1,29 puntos, o un 0,09%, a 1.404,23.

El índice Nasdaq Composite ganaba 2,24 puntos, o un 0,07%, a 3.076,39 unidades.

Las acciones de Oracle Corp avanzaban 1,1% a 30,42 dólares después de que la empresa superara las estimaciones de ganancias gracias a las ventas de nuevo software, que se ubicaron en el tope de las perspectivas de la empresa.

Los títulos de General Mills Inc perdían un 0,6% a 38,53 dólares, después de que la empresa de alimentos reportó una suave caída en la ganancia trimestral y mantuvo su previsión rebajada para todo el año debido al alto costo de sus materias primas.