Nueva York.  Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían este miércoles por la preocupación acerca del panorama inflacionario mientras la Reserva Federal se mostraba cerca de flexibilizar su política monetaria, lo que elevó los precios del oro a un máximo récord.

Aplicando más presión al mercado, las acciones de Microsoft Corp bajaban un 1,2% a US$24,86 antes de la apertura del mercado después de que la compañía elevara su dividendo trimestral, marcando el último movimiento de una compañía de tecnología para retornarles efectivo a sus accionistas frustrados por el estancamiento en los precios de las acciones.

"La voluntad de la Fed  está provocando un declive mayor en la moneda y llevando a los precios del oro a subir, lo que está pesando sobre las acciones. Muestra que los inversores se están protegiendo a ellos mismos", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Avalon Partners en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 perdían 1 punto, los del promedio industrial Dow Jones perdían 7 puntos y los futuros del Nasdaq 100 caían 5,75 puntos.