Nueva York.  Las acciones en Estados Unidos tambaleaban este jueves tras conocerse datos económicos mixtos que mantuvieron a Wall Street encerrado en un estrecho rango de operaciones, mientras que las acciones de FedEx caían tras proyectar utilidades inferiores a las proyectadas.

El mercado no reaccionó tras el dato que mostró que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron a un mínimo de dos meses en la última semana.

El mercado cree que el dato de pedidos aún sigue siendo demasiado alto. Luego otra cifra mostró que la actividad fabril en la región central estadounidense se contrajo por segundo mes seguido en septiembre, pero a un ritmo más lento.

La empresa de envíos de encomiendas FedEx reportó que su utilidad trimestral aumentó en más del doble, pero no logró cumplir con los pronósticos del mercado e indicó un panorama para el segundo trimestre inferior a las expectativas.

Sus acciones caían un 3,6% a US$82,88 dólares.

Aun así, los declives del mercado fueron ligeros dado que los operadores intentaron medir si las acciones pueden recobrar el impulso.

El índice S&P 500 se ha ubicado en el extremo superior del rango de operaciones y ha encontrado apoyo en su promedio móvil de 200 días en alrededor de los 1.115 puntos. La resistencia se ubica en los 1.130 puntos.

"Hemos tenido muchas cosas negativas arrojadas al mercado esta mañana, y se está combatiendo contra muchos fundamentos negativos económicos y de otros tipos", dijo Tom Schrader, director gerente de operaciones de valores estadounidenses de Stifel Nicolaus Capital Markets, en Baltimore.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,12% a 10.559,94. El índice Standard & Poor's 500 caía un 0,27% a 1.122,05. El índice Nasdaq Composite perdía un 0,22% a 2.296,26.

Un sondeo de Reuters entre inversores institucionales y estrategas encontró que se espera que las acciones estadounidenses logren firmes ganancias antes del término del año dado que la preocupación por una nueva recesión se está desvaneciendo.