Pasar al contenido principal

ES / EN

Acciones de EE.UU. suben tras la aprobación de la reforma a la salud
Lunes, Marzo 22, 2010 - 13:33

A pesar de que a los analistas les ha preocupado que la nueva ley afecte las ganancias corporativas, éstos dijeron que gran parte del impacto negativo ya fue incluido en los precios.

Nueva York. Las acciones de Estados Unidos avanzaban estelunes impulsadas por el sector del cuidado de la salud, dado que laaprobación de una reforma del sistema sanitario calmaba laincertidumbre de los inversionistas.

La ley fue aprobada porla Cámara de Representantes a últimas horas del domingo y, pese a quelos analistas les ha preocupado que afecte a las gananciascorporativas, dijeron que gran parte del impacto negativo ya fueincluido en los precios.

Además, las compañías de hospitalesy las farmacéuticas se podrían beneficiar de la ley. Los títulos dePfizer Inc, la mayor farmacéutica del mundo, escalaban casi 2%.

"También podría ser sólo un alivio de que se hayaterminado y no venga nada peor. El mercado muestra sus colores aquí,frente a lo que pudo haber sido una apertura a la baja esta mañana",dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan.

Elpromedio industrial Dow Jones subía 0,55%, a 10.801,61;mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0,57%, a 1.1663,55 y el Nasdaq Composite sumaba 0,87%, a2.395,05.

El índice Morgan Stanley Healthcare Payor trepaba 0,8%, con lo que se encaminaba a la sexta sesión en alzaconsecutiva.

Los papeles de la aseguradora WellCare Health Plans Inc escalaban un 1,46 por ciento.

Peroel sector de la energía limitaba al mercado, con un descenso junto alde los precios del crudo, y también pesaban las señales mixtas de loslíderes europeos en torno a la ayuda a Grecia.

El petróleocedía 37 centavos, a US$80,31 por barril, ya que el dólar seapreciaba respecto al euro por los temores acerca de Grecia.

Las acciones de la petrolera Chevron bajaban 0,7% a 74,44 dólares, uno de los mayores lastres del Dow.

El debate sobre los problemas fiscales de Grecia se calentaba.

Unfuncionario de la Comisión Europea presionó a Alemania a que acordarauna red de seguridad financiera, mientras que el vice primer ministrogriego acusó a las firmas alemanas de beneficiarse de la situación.