Nueva York. Las acciones en Estados Unidos abrieron con una fuerte alza aunque luego recortaban pérdidas este miércoles, después de que datos mostraron que los pedidos de bienes duraderos en ese país subieron más de lo esperado en julio.

Analistas esperaban una caída de 4%. Los pedidos de bienes de capital subyacentes, un indicador de inversión empresarial, subieron un 2,2%, el mayor avance en 13 meses.

Los 10 principales sectores del índice S&P operaban al alza, liderados por el avance de 3,4% en el índice de tecnología.

Las acciones de Apple subían un 4% y dieron el mayor impulso al S&P y el Nasdaq.

El fuerte inicio de sesión se produjo tras una dramática jornada el martes, cuando los tres principales índices revirtieron su curso repentinamente para cerrar con fuertes pérdidas.

Sumándose a la tendencia positiva el miércoles, un funcionario del Banco Central Europeo indicó que el BCE podría ofrecer mayor apoyo monetario si la caída de los precios de las materias primas coloca la meta de inflación del banco en un creciente riesgo.

* El dato de los bienes duraderos apoyó los argumentos para que Estados Unidos suba las tasas de interés en septiembre.

* A las 1400 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 313,24 puntos, o un 2%, a 15.979,68 puntos, mientras que el S&P 500 subía 37,9 puntos, o un 2,03%, a 1.905,51 puntos, y el Nasdaq Composite ganaba 5,51 puntos, o un 2,12% a 4.602,.00 unidades.