Londres. Las acciones europeas alcanzaban un máximo de tres semanas este miércoles en un mercado que se preparaba para conocer unas buenas cifras de empleo privado, mientras que las mineras subían por expectativas de una recuperación de la economía mundial.

El sector minero estaba entre los mejores de la sesión y el índice Stoxx Europe 600 de materias primas repuntaba un 1,8% y las acciones de Vedanta ganaban un 3,8% por una nota positiva de Morgan Stanley, según operadores.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 ganaba un 0,93% a 1.136,46 puntos

"Esto es una continuación de la fortaleza de Estados Unidos de anoche y la ausencia de malas noticias en Japón", expresó Andrea Williams, que gestiona 1.300 millones de libras para Royal London Asset Management.

Wall Street subió por las acciones energéticas, aunque con volúmenes flojos, mientras que el Nikkei de Japón ganó un 2,6%.

Los inversores estarán pendientes más tarde de las cifras de empleo del sector privado en Estados Unidos, que se anunciarán a las 1215 GMT. El dato servirá de referencia para el empleo no agrícola que se da a conocer el viernes.

Los análisis técnicos apuntaban hacia una tendencia alcista, pero los problemas de deuda en los países periféricos de la zona euro persistían, mientras los inversores aguardaban los resultados de las pruebas de tensión de los bancos irlandeses.