Londres. Las acciones europeas caían este martes porque los inversionistas siguen creyendo que la tensión política en el norte de Africa y en Oriente Medio podría provocar que los precios del petróleo permanezcan altos y dañen la recuperación económica.

A las 1320 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 caía un 0,8% a 1.152,61 puntos.

El petróleo crudo Brent subía por encima de los US$115 por barril por las continuas tensiones el Libia.

Los altos valores del crudo golpeaba las acciones de las automotrices y de las aerolíneas. Los papeles de Daimler y Lufthansa estaban entre los más castigados.

"No quisiera estar invertido en aerolíneas en este momento, o en Thomas Cook o en sectores que son particularmente afectados por los precios del petróleo", dijo un administrador de fondos con base en Londres.

"La próxima etapa, si el crudo sigue en estos niveles, será ver el impacto en el crecimiento de Estados Unidos y en los consumidores estadounidenses y en las acciones relacionadas con ese sector", agregó.

Las acciones de la reaseguradora Swiss Re caían un 2,12% luego de que la firma reportara que los reclamos por el terremoto en Nueva Zelanda sumarán unos 800 millones de francos suizos.