Londres. Las acciones europeas cayeron este miércoles a un mínimo de tres meses, tras comentarios pesimistas del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre la economía de Estados Unidos, y analistas decían que la ola vendedora puede continuar.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con una baja de un 0,9%, a 1.094,3 puntos, extendiendo su declive a una sexta sesión consecutiva ante la racha de débiles datos de económicos.

"Hay una percepción muy negativa por el temor a que la caída de los indicadores económicos se prolongue", dijo Bob Parker, analista senior de Credit Suisse Asset Management.

"Que Bernanke no hiciera ninguna sugerencia sobre un tercer programa de alivio cuantitativo ha causado una ola de ventas en los mercados europeos. Yo creo que caerá otro 3% o 4% en las próximas dos semanas a menos que los indicadores económicos muestren alguna subida", agregó.

Las acciones de sectores cíclicos, cuyo desempeño está altamente correlacionado con el crecimiento económico, fueron el principal lastre del mercado.

El índice STOXX Europe 600 de materiales básicos cayó un 1,5%, mientras que el índice del sector tecnológico perdió un 1,9%.