Londres. Las acciones europeas subían este miércoles, tras una fuerte caída en la sesión anterior, en momentos en que los inversores aguardaban un acuerdo de canje de deuda de Grecia y los datos de empleos del sector privado en Estados Unidos de ADP.

A las 1224 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes trepaba un 0,4% a 1.056,07 puntos, mientras que el índice de acciones líderes de la zona euro STOXX 50 ganaba un 0,4% a 2.452,90 unidades.

Ambos índices, que el martes se derrumbaron un 2,6 y un 3,4%, respectivamente, tras una subida casi ininterrumpida de dos meses y medio, repuntaban desde un nivel de apoyo fuerte el miércoles.

"No considero que esto sea un cambio en la tendencia", dijo David Thebault, jefe de operaciones de ventas cuantitativas de Global Equities.

"La caída de ayer (martes) no tuvo mucho volumen y fue provocada por una serie de órdenes para limitar pérdidas de inversores, que querían preservar las ganancias generadas desde diciembre. No fue una corriente vendedora real", afirmó.

Las acciones bancarias se recuperaban el miércoles, con los títulos de Banco Popolare subiendo un 6,5%, las acciones de Natixis ganando un 3,4% y las de Commerzbank avanzando un 3,4%.