Londres. Las acciones europeas se recuperaron el martes ayudadas por noticias sobre fusiones corporativas y sólidos resultados trimestrales, después de caer durante cinco sesiones consecutivas debido a preocupaciones por el crecimiento de la economía china.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1,05%, a 1.545,79 puntos, después de caer a mínimos de dos semanas el lunes tras las cinco caídas consecutivas.

* El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro avanzó un 1,17%. Tanto el FTSEurofirst como el Euro STOXX acumulan un alza del alrededor del 13% en lo que va del 2015.

* El índice STOXX Europe 600 del sector asegurador subió un 1,2% impulsado por la posible oferta de Zurich Insurance por su rival RSA, que hizo que las acciones de RSA avanzaran un 18% en su mayor ganancia porcentual diaria desde 1992.

* Otros movimientos fueron los de las acciones de Melrose Industries, que subieron un 9,6% después de que acordó vender su negocio Elster a Honeywell, mientras que las del grupo de ingeniería GKN ganaron un 7,3% después de anunciar la compra de Fokker Technologies.

* Las acciones de Kering ganaron un 5,6% después de que Gucci, la marca insignia del grupo francés de productos de lujo, reportó un incremento en las ventas subyacentes.

* En cambio, las acciones de Michelin bajaron un 6,1% después de advertir que los recortes de precios estaban pesando más que lo esperado en sus ganancias.

* "El mercado ha estado preocupado por las incertidumbres relacionadas con China en los últimos días, pero esas preocupaciones pasaron a segundo plano y las acciones están encontrando apoyo en los resultados corporativos y en fusiones", dijo Gerhard Schwarz, jefe de estrategia bursátil de Baader Bank en Múnich.

* En los últimos cinco días las preocupaciones por el crecimiento económico de China habían dominado al mercado, eclipsando los temores por la crisis de deuda griega. La bolsa de Atenas podría reabrir sus puertas esta semana, tras haber permanecido cerrada desde fines de junio debido a controles de capital.