Pasar al contenido principal

ES / EN

Acciones europeas suben apoyadas en sector de telecomunicaciones
Lunes, Marzo 21, 2011 - 08:24

"Si la situación en Libia no se descontrola, los inversores deben volver a centrarse en las acciones y los valores deben avanzar debido a las pérdidas de la semana pasada", dijo David Buik, socio principal de BGC Partners.

Londres. Las bolsas europeas subían este lunes por la mejora de la confianza de los inversores ante las señales de que la situación en la planta nuclear de Japón estaba mejorando y por un alza de los títulos de empresas de telecomunicaciones.

Los papeles de Deutsche Telekom ganaban un 16% por la noticia de la venta de su unidad estadounidense T-Mobile USA a AT&T por US$39.000 millones.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 1,5% a 1.104,73 puntos, tras un alza el viernes.

Sin embargo, las ganancias podrían verse presionadas por la subida del 2% del crudo Brent después del bombardeo de Libia por parte de aviones de la coalición occidental.

"Si la situación en Libia no se descontrola, los inversores deben volver a centrarse en las acciones y los valores deben avanzar debido a las pérdidas de la semana pasada", dijo David Buik, socio principal de BGC Partners.

"La situación en Japón no tiene tan mal aspecto como se preveía y al mercado le gusta la noticia sobre Deutsche Telekom", agregó.

Las telecomunicaciones estaban entre las empresas de mejor desempeño y el índice del sector de STOXX Europe 600 ganaba un 3,7%.

"La gran operación de Deutsche Telekom es buena también para Vodafone, porque muestra una señal positiva para el sector de telecomunicaciones móviles en Estados Unidos", dijo Colin McLean, director gerente de SVM Asset Management en Edimburgo.

Las acciones de Vodafone subían un 5,2%, y Bank of America Merrill Lynch dijo que la empresa debería de beneficiarse ahora de una menor competencia en Estados Unidos.

Las correduría vieron una oportunidad de compra en el sector de telecomunicaciones.

Deutsche Bank recomendó "comprar" las acciones de Vodafone, mientras que UniCredit subió a Deutsche Telekom a "comprar" desde mantener.

Las acciones de fabricantes de automóviles eran demandadas porque JPMorgan Cazenove dijo que ve valor en el sector, que dijo que tiene una posición relativamente competitiva.

El índice STOXX Europe 600 de empresas de automóviles y partes avanzaba un 1,9%.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 .FTSE subía un 1%, el alemán DAX .GDAXI ganaba un 2,1% y el francés CAC 40 .FCHI sumaba un 1,7%.

Autores

Reuters