Londres. Las acciones europeas cerraron el miércoles con avances, impulsadas por sólidos resultados corporativos y la actividad de adquisiciones, como la decisión de HeidelbergCement para tomar control de su rival más pequeño Italcementi.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1,02%, mientras que el Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro avanzó un 0,6%. Ambos referenciales acumulan un alza de casi un 14% en lo que va del año.

* Las acciones globales han perdido terreno en el último mes, en medio de temores sobre la economía de China y la crisis de deuda de Grecia, pero una estabilización en el volátil mercado bursátil en Shanghái y Shenzhen el miércoles generaron un avance de los papeles de renta variable en Asia.

* En Europa, los títulos de Italcementi escalaron un 49%, mientras que los de HeidelbergCement retrocedieron más de un 6%.

* Las acciones de Peugeot subieron un 6,04% después de que reportó ganancias netas en el primer semestre por primera vez en cuatro años. También los papeles de la petrolera Total ganaron después de informar ganancias mayores a las esperadas en el segundo trimestre.

* "Los resultados de las compañías europeas han sido razonablemente tranquilizadores hasta ahora, aunque China está impactando a algunas de ellas", dijo el operador de ventas de acciones John Plassard.

* Por otra parte, las acciones de la británica Quintain Estates escalaron más del 20% tras una oferta presentada por la firma de capital privado Lone Star.

* Los inversores estuvieron operando con cautela antes de conocerse el comunicado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal más tarde el miércoles.