Londres. Las acciones europeas subían este jueves con poco volumen porque la reciente debilidad del mercado atrajo a algunos cazadores de gangas, aunque los estrategas dicen que se necesita una mayor progreso político para resolver la crisis de la zona euro antes de que las acciones puedan seguir avanzando.

A las 13:19 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 1,19% a 963,75 puntos, tras caer el miércoles un 2,1% a un mínimo de dos semanas.

Andy Lynch, gestor de fondos de Schroders que maneja 197.000 millones de libras (US$305.000 millones) dijo que no es probable que las acciones ganen mucho más "hasta que veamos si el acuerdo político de este mes (acuerdo de la UE sobre una mayor unidad fiscal) puede ser ratificado y aplicado".

Y agregó: "me encantaría decir que las acciones están baratas, pero se mantendrán baratas mientras trabajamos con la política". Agregó que la ruptura del euro sigue siendo un riesgo para las acciones.

Las acciones de todos los sectores subían el jueves lideradas por las de la aseguradora Old Mutual, que trepaban un 10,2% después de anunciar que está por vender su negocio Nordic de US$3.200 millones para reducir la deuda y devolver el capital excedente a los accionistas.