Pasar al contenido principal

ES / EN

Acciones europeas suben por auge de fusiones y avance de petroleras
Martes, Diciembre 12, 2017 - 14:28

El índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 0,7%, hasta su nivel más alto desde el 9 de noviembre, mientras que los principales valores de la zona euro treparon un 0,4%, ayudados por un declive tardío del euro.

Las fusiones y adquisiciones dominaron las operaciones de las acciones europeas este martes, mientras que la fortaleza de los títulos petroleros tras el cierre de un oleoducto ayudó a impulsar un índice referencial regional clave a máximos de cinco semanas.

El índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 0,7%, hasta su nivel más alto desde el 9 de noviembre, mientras que los principales valores de la zona euro treparon un 0,4%, ayudados por un declive tardío del euro.

La compañía de ciberseguridad holandesa Gemalto avanzó un 34,6%, después de que la consultora tecnológica francesa Atos presentó una oferta en efectivo por valor de 4.300 millones de euros.

Las acciones de Gemalto, que se vieron afectadas por cuatro advertencias de ganancias en un año, lideraron los avances en el STOXX y ayudaron al sector tecnológico a repuntar un 1,7%. Los valores de Gemalto cerraron a 45,6 euros, justo por debajo del precio de oferta de compra.

En otros movimientos alimentados por acuerdos, el grupo francés de propiedades comerciales Unibail-Rodamco cedió un 4,1% tras presentar una oferta para comprar al propietario de centros comerciales Westfield Corp por US$16.000 millones.

Las acciones petroleras, las de peor desempeño en lo que va de año, repuntaron un 1,6% después de que los precios del crudo se elevaron por encima de los US$65 por barril por vez primera desde mediados de 2015 a consecuencia del cierre del mayor oleoducto de Reino Unido en el Mar del Norte.

La empresa tecnológica Dialog Semiconductor avanzó un 4,6 por ciento después de que un operador señaló que sus chips serán usados en los teléfonos móviles Mate 10 Android de Huawei. Los títulos de la firma se desplomaron este año por preocupaciones sobre su dependencia de su principal cliente, Apple, que podría internalizar su producción de chips.

Autores

Reuters