Pasar al contenido principal

ES / EN

Acciones japonesas suben apoyadas por datos positivos desde EE.UU.
Lunes, Diciembre 26, 2011 - 04:36

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de un 1%, por encima de la media móvil en 25 días de 8.459, luego de que los inversores se dedicaron a buscar ofertas de fin de año.

Tokio. Las acciones en Japón superaban este lunes el desempeño del resto de las bolsas en Asia, con el sentimiento parcialmente apoyado por señales de recuperación económica en Estados Unidos, aunque el comercio era escaso con muchos mercados cerrados por feriados.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de un 1%, por encima de la media móvil en 25 días de 8.459, luego de que los inversores se dedicaron a buscar ofertas de fin de año.

Pero el índice MSCI de acciones asiáticas excluyendo a Japón descendió desde el máximo en dos semanas que tocó más temprano en la sesión, cotizando con una baja de un 0,1%.

Los mercados en Estados Unidos, Europa y algunos en Asia, como Hong Kong y Singapur, estaban cerrados este lunes.

Las acciones en Wall Street subieron el viernes, con el índice más amplio Standard & 500 superando su promedio móvil en 200 días luego de que un repunte de cuatro días hizo que subiera un 0,6% para el año al cierre de la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones subió el viernes a su máximo en cinco meses.

"El Nikkei se mueve siguiendo a Nueva York. Las ganancias en Estados Unidos y Europa dieron una sensación de alivio a los mercados ", explicó Hajime Nakajima, un operador de Cosmo Securities en Osaka, Japón.

El índice compuesto de Shanghái cayó un 0,5% por la preocupación sobre las perspectivas de ganancias corporativas. Las acciones en Corea del Sur bajaron un 0,6% ante las dudas sobre la crisis de deuda en la zona euro.

"Las ventas automáticas fueron el principal lastre del índice hoy, y a pesar de los datos optimistas de Estados Unidos, los inversionistas extranjeros no están listos para volver a entrar en el mercado mientras el (Banco Central Europeo) no tome medidas más concretas", dijo Lee Kyung-soo, un analista de mercado de Shinyoung Securities.

Los inversionistas buscarán pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense a partir de datos que serán reportados esta semana, incluyendo el índice de precios inmobiliarios S&P Case-Shiller de octubre y la confianza del consumidor en diciembre.

En los mercados de divisas, el euro subía un 0,13% a 1,3060 dólares, muy por encima de su mínimo en 11 meses de 1,2945 dólares que tocó previamente este mes.

Autores

Reuters