Santiago. El Comité Técnico de Calificación de la sociedad calificadora de valores Value and Rating S.A. ha destacado la gestión de la oficina de ACE Seguros Colombia otorgándole la clasificación AAA (triple A) a la fortaleza financiera y otras obligaciones contractuales, la más alta en su categoría y que certifica el más bajo riesgo del trabajo de una compañía aseguradora.

El otorgamiento de Triple A a ACE Seguros Colombia se sustenta en su posición competitiva y planeación estratégica, expansión potencial en la industria, diversificación en la colocación de primas, comportamiento de la siniestralidad, suficiencia de reservas, administración del portafolio de inversiones, resultados financieros, fortaleza patrimonial, gestión de liquidez y control de riesgos.

Al respecto, el Presidente de ACE Seguros Colombia, Juan Manuel Merchán, señaló que la solidez financiera reconocida por la sociedad calificadora “nos permite garantizarle a nuestros asegurados un respaldo de primera calidad, servicio con los más elevados estándares y ser un aliado estratégico de clase mundial de la industria aseguradora”.

ACE Seguros Colombia pertenece al grupo de compañías ACE, líder de seguros y reaseguros a nivel mundial y que ocupa la quinta posición en capitalización bursátil.