Santiago. La actividad de la construcción en Chile subió un 2,6% en abril, un ritmo menor que el mes previo pero que se enmarca dentro de un esperado repunte de la inversión y el desarrollo de nuevas obras, dijo este martes el gremio del sector.

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) de abril representó la sexta variación positiva seguida tras 14 meses de contracciones, según un informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

"Esperamos que la actividad sectorial siga mostrando cifras positivas los próximos meses producto de mejores perspectivas de crecimiento e inversión y la disposición de agilizar proyectos de parte del gobierno", dijo Sergio Torretti, presidente de la CChC.

Pese las favorables perspectivas, el empleo del sector anotó una caída anualizada de 2,9% en abril, mientras que las ventas de proveedores retrocedieron por tercer mes consecutivo, con una baja del 2,5% interanual.

Con todo, el mejor desempeño del sector se da en momentos que el gobierno del conservador Sebastián Piñera busca afianzar la inversión y el Banco Central continuaría con una política monetaria expansiva en el corto plazo.

En la industria de la construcción chilena participan firmas como SalfaCorp, Socovesa, Besalco y Paz Corp, entre otras.